La pandemia del COVID-19 ha traído cambios en el desarrollo normal del curso académico. Entre los aspectos que más preocupan a los estudiantes de medicina, se encuentran los siguientes:
- Impactos en su salud mental. Aunque la pandemia está afectando a la salud mental de algunas personas, existen algunos segmentos específicos que pueden verse especialmente afectados. Uno de estos segmentos son los estudiantes de medicina, puesto que han tenido que adaptarse a este nuevo contexto de manera personal y, muchos de ellos, profesionalmente.
- La elección de sus respectivas especialidades. Las cuatro opciones principales entre los estudiantes que opositan son Cirugía Plástica, Cirugía Oral y Maxilofacial, Dermatología Médico-Quirúrgica y Cardiología. Sin embargo, este nuevo escenario ocasionado por el COVID-19, está influyendo en la elección de dichas especialidades y, por lo tanto, las cuatro opciones principales podrían cambiar.
- Interrupciones que retrasen su graduación. Una de ellas es la presentación del TFG. Al cambiar la presencialidad de los estudios a la modalidad online, los estudiantes del grado de medicina se pueden sentir perdidos y sin una orientación clara a la hora de elaborar su proyecto final de carrera.
Por otra parte, otros han tenido que retrasar sus prácticas clínicas en centros sanitarios debido a la situación epidemiológica del coronavirus. Se trata de una medida preventiva que algunas instituciones han tomado para no poner en riesgo a los estudiantes de medicina. Sin embargo, es un requisito obligatorio y fundamental para que los futuros graduados puedan incorporarse de manera segura al mundo laboral.
Esperamos que este post haya sido de interés para ti y lo compartas con tus compañeros o familiares que estén estudiando el Grado en Medicina o estudios relacionados. Recuerda que, en caso de que necesites ayuda para tu TFG de Medicina, no dudes en contactar con nosotros.