Elaborar el TFG es algo a lo que se tienen que enfrentar todos los alumnos para conseguir acabar el grado o master que estén cursando. Actualmente tenemos la oportunidad de acudir a empresas especializadas que lo hacen con toda la seguridad y confianza y donde puedes comprar el TFG, pero…
¿Comprar el TFG es legal?
¡Sí! Es totalmente legal.
A veces necesitamos ayuda para poder sobrellevar el estrés que causa la elaboración de un Trabajo de Fin de Grado. Esto se hace más tedioso sobre todo si es tu último año de carrera y tienes que acarrear además con asignaturas y prácticas. O simplemente se puede dar la ocasión de que estés trabajando y no tengas el tiempo suficiente y necesario para emplearlo en el TFG. Esto puede depender de la jornada laboral que tengas o incluso del nivel de exigencia que te piden en el trabajo o en el TFG.
No importa el área académica que necesitemos, ya que hoy en día existen varias empresas especializadas en diferentes áreas. Estas empresas cuentan con profesionales de cada área que están totalmente capacitados para elaborar un TFG.
¿Cómo hacerlo?
Resulta realmente sencillo comprar un TFG. Es necesario que te fijes en todo antes de comprárselo a la primera empresa que encuentres. Has de tener mucho cuidado con los timos, por lo que tienes que tener bien claro lo que necesitas.
Algunas empresas ofrecen tomas de contacto con profesores para demostrar que son empresas reales. Además, debes fijarte mucho en cómo te explican todo para poder tener confianza en ellas. Normalmente tienen que preguntarte todos los datos necesarios para elaborar el TFG o TFM, esto es:
- Qué estás cursando.
- Tema del trabajo elegido.
- Formato: tipo de letra, interlineado, extensión, anexos, bibliografía, etc. Si aportas la guía docente sería lo más efectivo, aunque al final siempre tienes tu la última palabra sobre el formato, ya que muchas veces depende de tu tutor/a de tu centro de estudios.
- Deben hablarte sobre el aviso legal de la empresa y que tu mismo/a puedas ver los datos de la empresa en internet.
- Algunas empresas utilizan Turnitin, que es el programa de anti plagio que usan las universidades. Esto es importante, porque si contratas un trabajo y tiene plagio, no conseguirás aprobar, deben ser capaces de enviarte un informe real de que el trabajo es original.
- Deben definir contigo las entregas y fechas en las que quieres esas entregas para que puedas ir viendo el progreso de tu trabajo.
Otros servicios
Además de este servicio, también puedes optar por el servicio que ofrecen algunas empresas de clases particulares con expertos. A veces tienes tiempo suficiente para dedicar al TFG, pero no sabes como orientarlo y estas clases te pueden ayudar a ver el trabajo con otros ojos.
Si necesitas ayuda para elaborar tu TFG o TFM puedes ponerte en contacto con nosotros para recibir un presupuesto personal justado a tus necesidades.