test auxiliar de enfermería

8 consejos para superar el test auxiliar de enfermería

¿Has cursado o estás cursando la formación de auxiliar de enfermería y quieres presentar el examen para la oposición de auxiliar de enfermería?, en este blog te contamos 8 consejos para superar el test de enfermería.

En concreto, la realización de este test permite que la persona que lo apruebe tenga la opción de acceder a trabajar en el Sistema Nacional de Salud. No obstante, se trata de una oposición que no tiene fecha fija y que, además, depende de cada consejería de sanidad de las distintas comunidades autónomas

1. ELIGE UNA ACADEMIA PARA PREPARAR EL TEST DE AUXILIAR DE ENFERMERÍA

Existen diversas academias que preparan a los estudiantes para el examen de auxiliar de enfermería. Te aconsejamos que investigues y elijas aquellas que más se ajuste a tu situación. Algunas opciones son:

2. REQUISITOS GENERALES OPOSICIONES AUXILIAR DE ENFERMERÍA

Te aconsejamos que antes de inscribirte a esta oposición, revises si cumples con los requisitos generales ya que, existen una serie de condiciones que se deben cumplir para poder presentar el test de enfermería y acceder a trabajar con el Estado. Dichos requisitos son:

• Poseer nacionalidad española o pertenecer a un país miembro de la Unión Europea.
  • Estar en posesión de un Grado Medio en Auxiliar de Enfermería, Técnico de Sanidad o equivalente a efectos académicos.
  • Tener más de 16 años y no exceder la edad de jubilación.
  • No tener un expediente disciplinario de cualquier Servicio de Salud.
  • Cumplir los plazos de presentación y pago de las tasas.

3. PLANIFICACIÓN DEL TIEMPO

Para aprobar el test de auxiliar de enfermería es indispensable que el estudiante se organice y planifique el tiempo de estudio para los temas que se incluyen en dicha prueba:

• Funciones del auxiliar de enfermería
  • Observaciones, redacción de informes y abreviaturas
  • Seguridad y comportamiento administrativo
  • Respuesta en emergencias
  • Habilidades de cuidado personal
  • Control de infecciones y patógenos
  • Cuidados para pacientes con independencia de la edad
  • Problemas físicos y emocionales
  • Cuidado en pacientes terminales
  • Aspectos legales y éticos: Constitución Española de 1978, aspectos legales de la comunidad autónoma donde se quiera conseguir plaza, entre otros.

4. PRÁCTICA CON ANTERIORES EXAMENES TIPO TEST DE AUXILIAR DE ENFERMERÍA

Antes de examinarte, es aconsejable que revises los exámenes de convocatorias anteriores con el fin de repasar la materia estudiada. Los resultados que vayas obteniendo a lo largo de la practica te darán una visión general de cómo de preparado llevas el temario.

5. TENER CONSTANCIA

Aunque pienses que se trata de un consejo general, en las oposiciones la constancia es una pieza clave para obtener el éxito. Por tanto, recuerda cumplir con la planificación del tiempo de estudio que has hecho previamente y de esta manera, se irán obteniendo cada vez mejores resultados.

6. UTILIZA DIFERENTES TÉCNICAS DE ESTUDIO

En general, cada persona utiliza métodos de estudio diferentes. Por tanto, es importante que identifiques la técnica que más te ayuda a concentrarte y a entender el temario de la oposición de auxiliar de enfermería. Algunas técnicas son:

• Subrayado con un solo color
  • Subrayado con diferentes colores
  • Realización de esquemas
  • Realización de resúmenes
  • Leer en voz alta
  • Otras

7. DESCANSA ANTES DEL EXAMEN

El descanso antes del test de auxiliar de enfermería es muy importante. La preparación de una oposición requiere de mucho tiempo de estudio, en ocasiones, años de estudio. Por tanto, te recomendamos que las 24 horas antes de presentar la prueba, te relajes y organices tu mente para poder presentar el examen lo mejor posible.

8. NO TE RINDAS Y SUPERARÁS EL TEST DE AUXILIAR DE ENFERMERÍA

Finalmente, si a la primera no has podido conseguirlo, no te rindas, sigue intentándolo. En las oposiciones influyen diferentes aspectos como los nervios, el estado de animo y las diferentes situaciones personales. Por tanto, si por algún motivo no has podido conseguirlo a la primera, puedes seguir intentándolo.

Esperamos haberte ayudado, si tienes cualquier pregunta, recuerda contactar con nosotros.

¡Si te ha gustado, compártelo en Redes sociales!

¿Necesitas ayuda con tus estudios? ¡Te escuchamos!

Por favor, prueba que eres humano seleccionando el llave.

Llámanos