biomedicina salidas

10 salidas de Biomedicina

Si estás pensando en estudiar Biomedicina o ya estás finalizando los estudios, sigue leyendo, porque te vamos a contar 10 salidas de Biomedicina más populares.

¿EN QUÉ CONSISTE EL GRADO DE BIOMEDICINA?

El grado en Biomedicina o en ciencias biomédicas permite que los estudiantes se formen en aspectos biológicos de la medicina, facilitándoles una mayor comprensión de las enfermedades con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas.

En este grado, los profesionales cuentan con formación especifica en diferentes ámbitos biosanitarios:

  • Industria farmacéutica
  • Investigación en laboratorios
  • Ciencias forenses
  • Industria de la alimentación

Por tanto, esto permite que el estudiante del grado de biomedicina tenga diversas salidas laborales, las cuales comentamos a continuación.

SALIDAS LABORALES DE BIOMEDICINA

Si has elegido estudiar el grado de Biomedicina, algunas de las salidas laborales a las que podrás optar tras la finalización de tus estudios son las siguientes:

  • Técnicos  en laboratorios clínicos
  • Técnicos en laboratorios de investigación
  • Acceder a programas de residencia en hospitales para especializarte dentro del programa BIR. Este programa hace referencia a la formación sanitaria que pueden realizar los profesionales de biología, bioquímica, biotecnología y biomedicina para conseguir el título de Biólogo Especialista. En concreto, el estudiante deberá prepararse para realizar un examen que se suele convocar anualmente. Además, después de superar esta prueba, el estudiante puede especializarse en análisis clínicos, bioquímica clínica, inmunología o microbiología.
  • Docencia en universidades, institutos o FP
  • Salidas profesionales en la industria farmacéutica, en la elaboración de medicamentos, vacunas y pruebas de diagnóstico.
  • Salidas laborales en otras industrias como, por ejemplo, la industria agroalimentaria donde el profesional puede trabajar con el fin de garantizar la elaboración de alimentos seguros.
  • Química analítica. Se trata de un perfil profesional que se encarga de la investigación de los compuestos químicos de diversas sustancias.
  • Microbiología. Este perfil profesional se encarga de estudiar todo lo relacionado con microorganismos como virus, bacterias, algas y parásitos.
  • Técnico en ciencias forenses. En concreto, se requiere personal biomédico para el análisis de pruebas en las investigaciones forenses.
  • Si tras acabar los estudios de grado, el alumno quiere seguir especializándose, algunas opciones de máster son las siguientes: Máster universitario en Biomedicina: Tecnologías y Gestión del conocimiento, Máster en Valoración Médica del Daño Corporal, Máster en Investigación en Biología Fundamental y Biomedicina, Máster en innovación en Ciencias Biomédicas y de la Salud, Máster Universitario en Bioquímica, Biología Molecular y Biomedicina.

Por tanto, como se puede observar, la realización del grado de biomedicina permite diversas puertas al mundo laboral, así como la posibilidad de seguirse especializando en esta área. Cabe destacar que, la biomedicina se presenta como una respuesta a nuevos retos en el área de la salud y por tanto, cada vez es más importante el hecho de contar con profesionales de esta área para cubrir las demandas del mercado laboral.

¿NECESITAS AYUDA?

Si estás realizando tus estudios de biomedicina y necesitas ayuda, contacta con nuestra academia. En Colegio de Medicina contamos con especialistas que podrán ayudarte a lo largo de tus estudios para que puedas finalizarlos son ningún problema. Por tanto, si necesitas ayuda con alguna asignatura o tienes problemas con la elaboración del TFG, no dudes en solicitar presupuesto.

¡Si te ha gustado, compártelo en Redes sociales!

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Necesitas ayuda con tus estudios? ¡Te escuchamos!


    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el camión.

    Llámanos